Sobre nosotros

Un huerto en mi balcón-Blog es un blog dedicado al huerto urbano y ecológico. En él queremos darte todas las claves para ayudarte a crear y mantener tu propio huerto, para guiarte paso a paso en ese laberinto de dudas que a uno le resulta el plantearse cultivar sus alimentos, porque ganas no suelen faltar pero enseguida llegan las pimeras dudas o ¿no?… piénsalo… todos sabemos qué es una zanahoria, pero y ¿cómo se siembra? ¿cuánto tiempo hay que esperar para cosecharla? ¿y qué hacer con esos incómodos bichitos que a veces nos visitan? ¿serán todos perjudiciales? ¿o no?… y mil y una duda más que te irán surgiendo según vayas indagando en este mundillo y convirtiéndote en un todo un hortelano u hortelana.

Pero en este blog no se habla de un huerto cualquiera se habla de un modelo de huerto muy concreto, por un lado los huertos urbanos, en un guiño a ese loco ritmo de vida que llevamos los urbanitas, porque a veces hay que pararse, tomar aire, respirar y pensar en lo importante, en esas pequeñas cosas de la vida que le dan sentido a todo. Un huerto de alquiler, un huerto municipal son pequeños espacios en la ciudad que invitan al cultivo, a disfrutar de esa pequeña porción de tierra o naturaleza que tenemos en nuestras manos. Pero ¿qué pasa si no tenemos un terreno? no te preocupes, que para ti también es este blog, porque te vamos a demostrar que un patio, una azotea, una terraza o un balcón también son espacios para que el verde reconquiste el cemento o el ladrillo de nuestro entorno.

Pero estos huertos además de urbanos deben ser huertos ecológicos y es así por convencimiento propio, porque este blog nace como una consecuencia de nuestro propio modo de vida, siempre ligado a un ritmo de vida más sano y natural. O ¿a caso tendría sentido cultivar en nuestro macetohuerto o en un huerto de ocio o de alquiler alimentos contaminados de pesticidas perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente? Desde Un huerto en mi balcón queremos promover un estilo de vida saludable y sostenible, lo que hace primordial que nos detengamos a explicarte las alternativas que existen para cultivar de forma respetuosa con el medio ambiente, para no dañar nuestro entorno y que puedas alimentarte de forma saludable. Y es que estamos seguros que cuando coseches los primeros tomates ecológicos de tu huerto con tus propias manos encontrarás una recompensa muy gratificante.

Así que nos ponemos manos a la obra para desvelarte las claves para que inicies tu aventura con éxito, porque queremos ser ese hermano mayor que te guie y te aconseje. Ah! y estaremos encantados de compartir tus experiencias y logros virtualmente en esta comunidad.

Pero antes de que empieces a leernos, queremos presentarnos, para que nos pongas cara… y nombre, porque el universo virtual de la red nos permite estar lejos… y cerca a un tiempo.

Guadalupe Martín

Bióloga de formación y por vocación y formadora y educadora ambiental por profesión, desde siempre me ha apasionado el mundo vegetal, siento fascinación por las plantas y todas sus aplicaciones y utilidades.

Cada vez más preocupada por lo que comemos, su origen y las repercusiones del actual modelo de consumo en nuestra sociedad y en nuestro entorno, hace ya unos años surgió la idea de montar un macetohuerto en casa y disfrutar día a día de cómo crecen las hortalizas en el balcón y de cómo saben en el plato. Y de las inquietudes de los primeros tiempos y de la idea de echar una mano a los hortelanos y hortelanas que iniciasen su andadura brotó este blog que seguimos regando día a día.

Guadalupe Martín

Acacio Pérez

Acacio Pérez

Vallisoletano de toda la vida, estudie teleco, aunque toda mi carrera profesional transcurre en el ámbito de la informática, y lo que me queda. Al principio hortelano confuso y perdido en una gran ciudad, pero desde hace años, cada día más convencido de la necesidad de un cambio de mentalidad y hábitos en las gentes de las ciudades, de acercar la cultura del campo, de la huerta a nuestra casa, de entender lo que es cultivar en nuestra terraza, lo que significa el consumir en ecológico, … lo que da cierto sentido a esta vida loca que llevamos de prisas y estrés, lo que nos ha llevado a participar en huertas comunitaria, grupos de consumo, y en general divulgar nuestra forma de vida.

Cómo localizarnos:

  • info@unhuertoenmibalcon.com
  • 655 180 266 – 983 11 37 93

Nuestros otros sitios web:

Tienda online Cursos y talleres

 

Guardar

8 comentarios sobre “Sobre nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*