Alcachofas rellenas



alcachofas rellenasLas alcachofas son bajas en calorías, contienen vitaminas y minerales y son un alimento que no puede faltar en nuestra mesa en esta época año (otoño e invierno). Un alimento que no nos dejará indiferentes, ya que su sabor es tan característico que incluso modifica el de cualquier bebida que tomemos después. Hoy os proponemos una forma diferente de prepararlas, con carne o pescado, al gusto de cada cual.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 8 alcachofas
  • 200 gr de carne picada o (200 gr. de bacalao)
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

alcachofasLimpiar las alcachofas eliminando las hojas más externas y los tallos. Poner en agua con un chorrito de limón, para evitar que se ennegrezcan.

Calentar en una cazuela agua con sal y añadir las alcachofas cuando comience a hervir el agua. Hervir durante 30 minutos. Retirar las alcachofas  del fuego y conservar.

En una sartén, se ponen 2 cucharadas de aceite y se rehoga la carne o el bacalao con el ajo y el perejil (en el caso del bacalao, no se aconseja añadir sal).

Sacar las alcachofas del agua y con una cucharilla, hacer un hueco en el centro de cada alcachofa. Rellenar con la carne o el bacalao y espolvorear con queso rallado.

Meter en el horno precalentado a 200º. Mantener en el horno 10-15 minutos y servir a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*