Sobre mi

Hola! Soy Guadalupe, Bióloga de profesión, mi afición por las plantas y el cuidado de la naturaleza venian grabados en mi ADN y comenzaron a aflorar desde niña.

Descubrí que la naturaleza está llena de plantas útiles bien sean comestibles, aromáticas, medicinales, curativas, cosméticas,… la clave está en conocer sus propiedades, sus dosis de uso, cómo conservarlas para disponer de ellas… un mundo apasionante en el que no he dejado de indagar, aprender y reinventarme.

Guadalupe Martin Sanchez

Como resultado de ese proceso surgió este proyecto. Un huerto en mi balcón es un guiño al trepidante ritmo de las ciudades y de nuestras vidas, porque cultivar una tomatera en una maceta no te dará la autosuficiencia pero puede ser un acto revolucionario, esa gota que necesitabas para plantearte un cambio.

Estarás de acuerdo conmigo en que en un mundo en el que a veces vivimos de espaldas a la naturaleza y a sus ritmos, cada vez se hace más necesario conectar con nuestro lado más natural y con la esencia de las cosas. Pero que ya sea por falta de tiempo o porque no sabemos por dónde empezar, se hace difícil realizar los cambios de hábitos que deseamos para nuestras vidas (comer más sano, cultivar o consumir alimentos orgánicos, reciclar y producir menos residuos, emplear menos tóxicos en el hogar, utilizar productos biodegradables para la limpieza, realizar tu propia cosmética natural casera, comprender y disfrutar la naturaleza…).

Sea cual sea el reto que te estás planteando actualmente te diré que mi objetivo es ser esa “hermana mayor” que te facilite y te asesore en tu camino hacia una vida más consciente y respetuosa con el entorno y contigo misma. Para ello he diseñado con todo cariño los cursos y talleres que puedes ver en esta web y que imparto principalmente en Valladolid (y su entorno) lugar donde resido actualmente. Deseo que los disfrutes tanto como yo y seamos cómplices y participes de nuestra pequeña revolución verde.

 

Si deseas solicitarme más información sobre alguno de los cursos o proponerme algún evento o actividad puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto de la web.

 

También te invito a visitar mis otros sitios web, un blog con un montón de consejos útiles para cultivar tus plantas y una pequeña tienda online donde conseguir aquellas semillas, abonos, tratamientos eco o libros que te faltan para completar tu actividad diaria.

Tienda online Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

SÍGUENOS
CONTACTO

Guadalupe M. Sánchez

655 180 266

De lunes a viernes de 9h a 14h

info@unhuertoenmibalcon.com