Espinacas al horno.
Las espinacas son un alimento rico en hierro, como todo el mundo sabe, pero además son fuente de vitaminas y otros minerales y también contienen ácido fólico, proteinas, hidratos de carbono y fibra. Si cultivaste espinacas en los meses anteriores aquí te dejamos una idea para degustarlas de una forma diferente. Bon apetit!
- 1 y 1/2 kg de espinacas
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 vaso de leche (250ml)
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 250 g. de bonito en aceite o natural
- sal y nuez moscada
Elaboración:
Precalentar el horno a 220º.
Limpiar de tallos y hojas malas las espinacas, ponerlas en una cazuela con agua y un poco de sal, cocer diez minutos (si es olla a presión cuecen en tres minutos). Se retira, se enfria y escurrimos bien las espinacas presionando para que suelten todo el agua. En una fuente de horno echar un chorrito de aceite y poner las espinacas por toda la base de la fuente y lo mismo hacemos con el bonito bien desmigado. Reservar.
En una sarten poner la mantequilla y cuando empiece a calentar añadir lal harina. Tostar la harina ligeramente, añadir la leche templada poco a poco y sin dejar de batir con una varilla para que no se hagan grumos. Añadir una pizca de sal y una ralladura de nuez moscada. Tiene que salir una bechamel ligera. Echar la bechamel por encima de las espinacas y el bonito. Meter en el horno durante diez o doce minutos.
Servir con pan tostado.
Productos relacionados: Semillas ecológicas de espinaca – Libro Cocina km 0